Clases de repaso de Lengua Catalana

CLASES DE REPASO DE LENGUA CATALANA

Consideramos la lengua catalana como vehicular y de cultura fundamental, además de una materia troncal que el alumno debe esforzarse en asimilar y usar con propiedad, por eso ofrecemos repaso personalizado y por niveles.
En nuestras clases damos apoyo sobre todo en ortografía y gramática. También nos centramos en el comentario de textos y la composición de textos escritos, sin olvidar la literatura.
Aquí en Palma ya tienes un centro al que acudir para pedir toda la información que necesites sobre esta prueba oficial.

Ven a la Cum Laude y te prepararemos para que accedas a la prueba oficial de Lengua Catalana sea cual sea tu nivel.

Si eres universitario y quieres perfeccionar tu comprensión del Catalán para mejorar tus asignaturas, en Cum Laude tenemos clases de repaso para ti donde hablando constantemente en catalán tu nivel de entendimiento irá progresando hasta alcanzar la comprensión que necesitas en materias específicas.

Metodología

Nuestros cursos de repaso de Catalán también están orientados a aquellos adultos que por trabajo necesiten mejorar su fluidez a la hora de hablar el idioma en su puesto laboral, así como ampliar su vocabulario técnico.

Estudiarás con nosotros en la academia cada una de las partes del examen, despejaremos tus dudas y haremos pruebas de años anteriores para que te hagas la idea de cómo son y estimes tu nivel.

Siendo una academia en Palma, conocemos la forma de enseñar de muchos centros, y aunque en cada clase la atención es personalizada, a veces las explicaciones se pueden realizar a varios alumnos a la vez por ser del mismo colegio o tener el mismo tema.Esto ayuda a crear un ambiente más distendido y así más llevadera la tarea.”

CERTIFICAT OFICIAL DE CATALÀ

La Direcció General de Cultura i Joventut de les Illes Balears convoca cada año un examen oficial mediante el cual se evalúa y cataloga el nivel del idioma de Catalán de cada participante a dicha prueba.

Hay seis niveles diferentes para describir el grado de conocimiento de este idioma que abarcan desde el más básico de aprendizaje hasta el dominio del mismo.

Tras superar esta prueba, se acredita la competencia lingüística del Catalán con un certificado oficial.

Los contenidos que el examinado tiene que pasar son:

FONÉTICA

ORTOGRAFÍA

MORFOLOGÍA Y SINTAXIS

FUNCIONES

* Y si ya te has presentado al examen del Govern y no has superado la prueba, con nuestras clases de repaso de Catalán podrás corregir tus errores, repetir la prueba a modo de ejercicio práctico o preguntar todas las dudas que tienes.

Repetiremos contigo en clase los exámenes de años anteriores, ayudándote así a superar las dificultades que tengas y a subsanar los errores cometidos.

Esta es una prueba que te abrirá muchas puertas, cuanto más estudies el idioma, más posibilidades en el mundo laboral y social tendrás.

Fechas
Las clases comprenden el período del curso escolar
Horarios
Por las tardes de lunes a viernes: De 16:30-17:30 y 18:30-19:30
Nº Alumnos
Máximo de 4 alumnos por grupo
Profesorado
Licenciada en Filología Catalana con más de 5 años de experiencia dando clases de repaso
Material Cum Laude
*Resúmenes de literatura y esquemas para el estudio *Ejercicios de gramática extra para repasar lo aprendido en cada tema *Esquemas con normas de ortografía con ejercicios para la práctica *Comentario de textos y modelos para saber realizarlo correctamente