Clases de repaso Primaria

CLASES DE REPASO DE PRIMARIA

Sabemos que la motivación por el aprendizaje aumenta cuando los niños comprenden lo que están estudiando.
Por ello, a través de estas clases de repaso, eliminamos toda la frustración o desánimo que pueda tener el niño y que conlleva a la distracción.
Nuestra finalidad es motivarlos y enseñarlos a estudiar.

Metodología

Trabajaremos con ellos de un modo entretenido y desenfadado para que el estudio después del colegio no les resulte pesado y lo perciban como una actividad entre amigos. De este modo, entre ellos se motivarán y el esfuerzo se verá recompensado con la mejoría en el rendimiento escolar. Con ayuda de la profesora, los niños realizarán las tareas diarias de clase para solucionar los problemas de aprendizaje que puedan tener o perfeccionar el hábito del estudio.

También es importante que la profesora de repaso sepa qué entra en los exámenes.
Es conveniente tener comunicación entre la profesora de repaso y los padres para conocer los avances y las dificultades.

Siendo una academia en Palma, conocemos la forma de enseñar de muchos centros, y aunque en cada clase la atención es personalizada, a veces las explicaciones se pueden realizar a varios alumnos a la vez por ser del mismo colegio o tener el mismo tema.Esto ayuda a crear un ambiente más distendido y así más llevadera la tarea.”

Ejemplo clase de repaso Primaria

Explicar cómo hacer los deberes y organizar tareas a los niños serán parte de las funciones de la profesora.
-Si no tiene tareas que hacer (de las asignaturas elegidas por los padres) la profesora reforzará las asignaturas acordadas con los padres, en el caso de inglés ampliar vocabulario, gramática o escuchas de inglés o si fuera catalán reforzar la escritura, la ortografía…
-Si los padres lo desean, existe la posibilidad de enviar tareas de refuerzo en las asignaturas más flojas o específicas para ampliar conocimientos de inglés.

La profesora de repaso puede ayudar a los niños con todas las asignaturas, pero los padres decidirán las asignaturas a trabajar, las más usuales son Inglés, Catalán y matemáticas.

Llevamos un seguimiento para los padres, para que así conozcan sus avances y sus dificultades.

Fechas
Las clases comprenden el período del curso escolar
Horarios
Todas las tardes de 16:30 a 17:30 y de 17:30 a 18:30
Nº Alumnos
Máximo de 4 alumnos por clase
Profesorado
Licenciada en Educación con más de 5 años de experiencia dando clases de repaso
Material escolar
Los niños deben traer los libros que vayan a trabajar y los deberes si los tienen, así como el cuaderno de clase para que la profesora sepa qué van haciendo en clase.

NIÑOS CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)

En Cum Laude, nuestros alumnos encontrarán un apoyo para superar todos aquellos problemas y dificultades académicas que puedan sufrir. En definitiva, les animaremos y ayudaremos en todos los sentidos.

El TDAH es un trastorno del comportamiento caracterizado por distracción moderada a grave, períodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. Aunque el TDAH no es un trastorno del aprendizaje, los síntomas atencionales son los que están relacionados con el fracaso escolar.

¿CÓMO AYUDARLES?

La mejor manera de ayudar a su hijo conlleva un esfuerzo y trabajo conjunto entre padres, profesores de apoyo y colegio. En sus inicios escolares, los niños con este trastorno tienen problemas con la lecto-escritura y la matemática, habilidades que requieren un esfuerzo de concentración más prolongado.

Con nuestras clases de apoyo, en Cum Laude, y en colaboración con los padres, queremos contribuir a crear unos hábitos para el niño que le ayuden a progresar en los estudios. Gracias a nuestra experiencia en este caso, podemos poner a disposición de los padres, consejos, ideas o recomendaciones que puedan ayudar a llevar un día a día enriquecedor con el niño.

CONTACTA CON NOSOTROS!





Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Mensaje