First Certificate Exam

Curso de preparación de inglés para el  First Certificate Exam

Con este certificado oficial de Camgridge te aseguras un nivel de inglés intermedio, apto para una comunicación fluida tanto escrita como oral y además es un título muy valorado por las empresas en los curriculums, acreditando de una manera fiable tú inglés.

Impartido por nuestra profesora nativa experimentada en exámenes de Cambridge, en especial el First Certificate Exam. Además, Cum Laude, es un centro oficial para la preparación de estos exámenes.

 

¿Qué es el FCE?

El cambridge First Certificate in English (FCE) corresponde al tercer nivel de los exámenes de inglés de Cambridge para hablantes de otras lenguas (ESOL). Es un examen de nivel intermedio alto, equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas, y demuestra competencia para afrontar de manera efectiva una gran variedad de situaciones comunicativas tanto escritas como orales.
Los candidatos que superan este examen reciben un certificado concedido por la University of Cambridge ESOL Examinations que está reconocido por universidades y empresas de muchos países. Todos los candidatos reciben un informe de resultados, en el que se muestra su rendimiento en cada una de las cinco pruebas.
El FCE es otorgado por Cambridge ESOL, un departamento de la Universidad de Cambridge en Inglaterra. El FCE forma parte de la Serie Principal (Main Suite) de exámenes de inglés de Cambridge, que está estrechamente ligada al Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas y que también está acreditada por el QCA, el órgano regulador de exámenes del gobierno británico.

 

¿A quién va dirigido el FCE?

El FCE está pensado para personas cuyo dominio del inglés es adecuado para afrontar multitud de situaciones prácticas, incluyendo negocios y estudios. Los candidatos que superan este examen dominan un amplio vocabulario, pueden elaborar argumentaciones y utilizar estilos comunicativos apropiados para diversas situaciones. También pueden demostrar conocimientos sobre el registro, las convenciones de cortesía y los grados de formalidad expresados a través del lenguaje.
Candidatos de más de 100 países se presentan al FCE cada año. Esta certificación supone una valiosa calificación para todos aquellos que desean trabajar o estudiar en el extranjero o desarrollar una carrera profesional que requiera competencia lingüística, como dirección y administración de empresas, economía, medicina, ingeniería y muchas otras. También puede resultar una preparación muy útil para exámenes de niveles superiores, como el Cambridge Certificate in Advanced English y el Cambridge Certificate of Proficiency in English.

 

¿Por qué elegir el FCE?

El FCE está reconocido por muchas universidades e instituciones educativas como prueba de competencia de nivel intermedio de inglés, y estas instituciones lo admiten como parte de sus requisitos de ingreso. Dado que los exámenes se basan en tareas reales, el hecho de aprobar el FCE supone un factor importante para aquellas personas que desean trabajar o estudiar en el extranjero, o dedicarse al comercio internacional.
Empresas de todo el mundo reconocen el FCE. Esta certificación indica un dominio de inglés suficiente como para desempeñar trabajos de oficina, secretariado o administración en muchas industrias, en concreto el turismo, en el que es necesario el contacto con angloparlantes. Los candidatos que superan este examen son capaces de elaborar cartas rutinarias, solucionar dudas por teléfono o afrontar cursos de formación no académicos, libros de texto y artículos sencillos. La preparación del FCE también puede servir de ayuda para mejorar las destrezas lingüísticas y utilizarlas en una amplia variedad de contextos.

 

Prepara y aprueba con Academia Cum Laude el First Certificate Exam. Conoce cómo es y los títulos que se obtienen.