Intercambio en Mallorca

Intercambio en Mallorca

INTERCAMBIO en Mallorca

Este programa es exclusivo para niños y/o niñas.

Niños españoles en familias inglesas y niños ingleses en familias españolas, en épocas de vacaciones o durante el curso.

Intercambio en el mismo o distinto periodo de tiempo. Comparte tú casa y tú familia, una experiencia vital e inolvidable, donde practicarás y utilizarás tú inglés.

Acoger niños ingleses en casas españolas entre semana, en épocas escolares:

Tratar a los chicos o chicas de habla inglesa con entusiasmo, cumpliendo los horarios escolares y peticiones de los padres ingleses.

Atender todas las necesarias como haría con sus propios hijos, alimentarlos, cuidarlos, escucharlos y hablar con ellos.

El programa trata de que se integre en el ámbito familiar español, luego hay que intentar que no se aísle e intentar pasar tiempo con su nueva familia española

Los niños españoles se alojan en casas inglesas entre semana, en épocas escolares:

Cuando hagas el intercambio en fechas escolares y los niños españoles se alojen en casas inglesas, “los padres ingleses” tendrán que llevar el estudiante al colegio habitual e ir a recogerlo a la hora de la salida y llevarlo a la “nueva casa”.

Este tipo de programa tiene como fin que los niños hablen inglés en situaciones necesarias y habituales, esforzándose con el inglés para comunicarse con sus “padres ingleses” en la hora de la comida, cenando, hablando en el salón viendo la tele o jugando a algo.

Los niños deben hacer su vida cotidiana haciendo los deberes, las actividades extraescolares o hablando con amigos por el móvil (de forma moderada) y por supuesto con la familia.      

Acoger niños ingleses en casas españolas el fin de semana o vacaciones. 

Acoger a los niños o niñas con hospitalidad e intentando organizar algún tipo de actividad para compartir con los chicos, ir a desayunar o merendar, jugar a juegos de mesa, videojuegos, compartir música, enseñar a cocinar algo…en fin de trata de compartir ciertos momentos de actividades para practicar el español.

 Alojar niños españoles en casas inglesas el fin de semana o vacaciones.

Convivirán con la familia inglesa, con la que realizan actividades entretenidas además de realizar todas las comidas en su “casa inglesa” los niños podrán seguir realizando las actividades que suelan realizar como quedar con amigos, ir a jugar al fútbol… Simplemente es que la familia inglesa tenga muy claro los horarios que los padres españoles tengan concertados.