Exenciones prueba acceso grado superior

Exenciones prueba acceso grado superior

¿Qué exenciones puedes tener en la prueba de acceso a grado superior?

Exento de toda la prueba

– Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

– Tener el titulo de Bachillerato.

Exento de la parte común

– Tener superada una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior que de acceso a ciclos diferentes de aquellos a los que se quiere cursar.

– Tener superada una prueba de acceso de carácter general a las enseñanzas deportivas de regimen especial de grado superior o a las formaciones deportivas de nivel III.

*Para otras situaciones mirar la normativa.

Exento de la parte específica

– Tener el titulo de técnico en un ciclo de grado medio o un titulo de técnico auxiliar de FP1 de la misma familia profesional que el ciclo que se quiere cursar. Dará acceso a los ciclos de grado superior de la misma familia profesional.

– Tener experiencia laboral equivalente, como mínimo, de un año de experiencia laboral a jornada completa en el campo profesional relacionado con el ciclo que se quiere cursar. Dará acceso al ciclo completo para el cual se concede la exención.

*Para otras situaciones mirar la normativa

Exento de la lengua Catalana

– Para nuevos residentes (2 años): Se ha de solicitar al departamento de enseñanza del catalán

– Tener el certificado B2 de catalán o equivalente o un certificado superior.

Exento de la lengua extranjera

– Tener el certificado de nivel básico A2 de las escuelas oficiales de idiomas del idioma correspondiente o nivel superior.

[notice]Preparamos a nuestros alumnos específicamente para los exámenes de acceso a grado superior en grupos reducidos.[/notice]