¿Qué es el acceso al Grado Superior?

Es una prueba para poder estudiar un ciclo formativo de grado superior, enseñanzas deportivas de régimen especial de grado superior y formaciones deportivas de nivel III.

El certificado de haber superado la prueba permite acceder a cualquier ciclo de las familias profesionales que constan específicamente o bien al ciclo que consta específicamente y tiene validez permanentemente en todo el estado español.

También da acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial de grado superior y las formaciones deportivas de nivel III.

Los requisitos para esta prueba son:

  • Tener como mínimo 19 años o cumplirlos en la realización de la prueba
  • Tener como mínimo 18 años o cumplirlos en la realización de la prueba y tener un título de técnico de la misma familia profesional del ciclo que se va a cursar (las enseñanzas deportivas requiere el título de técnico deportivo de la especialidad correspondiente).

¿Cómo es la prueba?

La prueba comprende 2 partes:

Parte común:

Lengua castellana; Lengua catalana; Lengua inglesa

Parte específica:

Escoger dos materias dependiendo del ciclo de FP que vayas a cursar

* La prueba de acceso a las enseñanzas deportivas solo consta de la parte común.

¿Qué asignaturas son obligatorias?
Castellano, Catalán, Inglés. Mirar exenciones

Academia Cum Laude place picture
4.7
Basado en 51 reseñas.
powered by Google
alejandro macià profile picture
alejandro macià
hace 1 año
Un poco feo que limpien los borradores de las pizarras llenos de polvo de tiza entre los coches de los vecinos :-(
XISCA FULLANA profile picture
XISCA FULLANA
hace 2 años
Quiero dar las gracias a todos. Mi hijo durante las dos primeras evaluaciones d 2 bachiller no paso del 2 en matemáticas y al final con las clases de repaso ha sacado un 8 de la PBAU en mates. Muchas gracias ☺️
Antonio Sastre Bauza profile picture
Antonio Sastre Bauza
hace 2 años
Estuvimos preparando las pruebas de acceso a grado superior y desde el primer día nos ayudaron en todo lo posible, buscaron facilitar el proceso lo máximo posible y la verdad es que no podemos estar más contentos de los resultados y de todo el camino para la preparación. Sin duda volvería a confiar en ellos en cualquier otra ocasión.
Natalia Sanchez Zamora profile picture
Natalia Sanchez Zamora
hace 3 años
Muy contenta con el trato y las clases.
Totalmente recomendable
e b profile picture
e b
hace 4 años
Excelente academia..gracias por ayudar a mi hija ,muy buenos resultados. Muchas Gracias Cristina.
Belén profile picture
Belén
hace 4 años
Llevo en la misma academia desde que empecé 1ero de la ESO, hasta ahora que he acabado bachillerato. Se centran mucho en ayudar en todo lo que pueden a los alumnos, dando opciones siempre a adaptar los horarios de las clases según tengas preferencia.
Cada verano, durante estos 6 años, he estado en la academia con Alberto para intentar aprobar mates, y siempre lo conseguíamos:))

Siempre he recibido muy buen trato por parte de los profesores y de Cristina, que está siempre pendiente para ayudarte en todo lo que necesites.
Es una academia increíble, la recomiendo mucho:))
Cira Gelabert profile picture
Cira Gelabert
hace 4 años
Gracias por conseguir que mi hijo de 11 años vaya contento a repaso y que ese esfuerzo se refleje en la notas finales del curso
Irene Romera Oliver profile picture
Irene Romera Oliver
hace 4 años
Es una academia fantástica, se centran mucho en ayudar a todos sus alumnos y más que una clase acaba pareciendo una familia. Todos los profesores son muy amables y cuidadosos y se preocupan mucho porque aprendas y mejores día a día.
Sinceramente si se busca una academia esta es perfecta.
Natalia Gener profile picture
Natalia Gener
hace 4 años
Desde el principio hemos podido notar la mejoria en la asignatura y el cambio de actitud, mucho más positiva y con más confianza. Muchas gracias Cristina por tu atención y saber hacer, estamos encantadas!!!
Patrícia I profile picture
Patrícia I
hace 4 años
Desde el primer momento el trato fue inmejorable y la comunicación está siendo muy buena.¡Gracias por ayudar a mi hijo y a nosotros!
miss maduixeta profile picture
miss maduixeta
hace 5 años
Son un amor de personas. Gracias a ellos voy aprendiendo y aprobando mis asignaturas. Te explican con mucho cariño y dedicación. Se nota la vocación. Encantadisima con el lugar y con los profesores?♥
Carlos Grima profile picture
Carlos Grima
hace 5 años
Excelente Academia. Han contribuido mucho y bien al éxito de mi hijo. No me extraña que tenga tanta fama en el sector. Enhorabuena y mil gracias!.
Adri Sanchez Torres profile picture
Adri Sanchez Torres
hace 6 años
Como alumno que fuí de esta academia puedo asegurar que es la mejor! los profesores son super simpaticos y muy preparados, te dan un trato personalizado y familiar que se agradece bastante porque te da confianza para preguntar dudas y no tener verguenza! Ojalá pudiera volver a esos años ????????????????
Sandra Sanchez profile picture
Sandra Sanchez
hace 6 años
Gracias a esta academia además de aprobar inglés, que tanto me costaba, conocí a unos profesores increíbles que te ayudan en todo. Tanto a nivel profesional como personal es genial y se la recomiendo a todo el mundo
Carolina Adrover Pallardó profile picture
Carolina Adrover Pallardó
hace 6 años
Es una de las mejores academias en las que he estado. Los profesores son muy profesionales y amables. Gracias a ellos he aprendido mucho.
mariana trulli profile picture
mariana trulli
hace 6 años
Tenía un mal nivel cuando llegue a España a finales de 4to de ESO, gracias al apoyo de la academia, sobre todo de Cristina y Alberto pude aprobarlo todo. Además de sacar buena nota en selectividad gracias a su ayuda y preparación. Muy profesionales y super majos.
Más reseñas

¡Apúntate ya!

    Contacta con nosotros sin compromiso

      Tu nombre:

      Tu email:

      Tu mensaje: