Nuestra finalidad es motivarlos y enseñarlos a estudiar
Sabemos que la motivación por el aprendizaje aumenta cuando los niños comprenden lo que están estudiando. Por ello, a través de estas clases de repaso, eliminamos toda la frustración o desánimo que pueda tener el niño y que conlleva a la distracción.
METODOLOGÍA CUM LAUDE
Trabajaremos con ellos de un modo entretenido y desenfadado para que el estudio después del colegio no les resulte pesado y lo perciban como una actividad entre amigos. De este modo, entre ellos se motivarán y el esfuerzo se verá recompensado con la mejoría en el rendimiento escolar.
Con ayuda de nuestros profesores, los niños realizarán las tareas diarias de clase para solucionar los problemas de aprendizaje que puedan tener o perfeccionar el hábito del estudio.
También es importante que los profesores de repaso sepan qué entra en los exámenes.
Es conveniente tener comunicación entre los profesores de repaso y los padres para conocer los avances y las dificultades.
Siendo una academia en Palma, conocemos la forma de enseñar de muchos centros, y aunque en cada clase la atención es personalizada, a veces las explicaciones se pueden realizar a varios alumnos a la vez por ser del mismo colegio o tener el mismo tema. Esto ayuda a crear un ambiente más distendido y así más llevadera la tarea.
Ejemplo clase de repaso Primaria
Explicar cómo hacer los deberes y organizar tareas a los niños serán parte de las funciones de la profesora.
- Si no tiene tareas que hacer (de las asignaturas elegidas por los padres) el profesor/a reforzará las asignaturas acordadas con los padres, en el caso de inglés ampliar vocabulario, gramática o escuchas de inglés o si fuera catalán reforzar la escritura, la ortografía, etc.
- Si los padres lo desean, existe la posibilidad de enviar tareas de refuerzo en las asignaturas más flojas o específicas para ampliar conocimientos de inglés.
El profesor/a de repaso puede ayudar a los niños con todas las asignaturas, pero los padres decidirán las asignaturas a trabajar, las más usuales son inglés, catalán y matemáticas.
Llevamos un seguimiento de los niños para los padres, para que así conozcan sus avances y sus dificultades.
Niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
En Cum Laude, nuestros alumnos encontrarán un apoyo para superar todos aquellos problemas y dificultades académicas que puedan sufrir. Les animaremos y ayudaremos en todos los sentidos.
El TDAH es un trastorno del comportamiento caracterizado por distracción moderada a grave, períodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. Aunque el TDAH no es un trastorno del aprendizaje, los síntomas atencionales son los que están relacionados con el fracaso escolar.
¿Cómo ayudarles?
La mejor manera de ayudar a su hijo conlleva un esfuerzo y trabajo conjunto entre padres, profesores de apoyo y colegio. En sus inicios escolares, los niños con este trastorno tienen problemas con la lecto-escritura y la matemática, habilidades que requieren un esfuerzo de concentración más prolongado.
Con nuestras clases de apoyo, en Cum Laude, y en colaboración con los padres, queremos contribuir a crear unos hábitos para el niño que le ayuden a progresar en los estudios.
Gracias a nuestra experiencia en este caso, podemos poner a disposición de los padres, consejos, ideas o recomendaciones que puedan ayudar a llevar un día a día enriquecedor con el niño.