¿Para qué sirven los simulacros de examen?
- Para conocer el nivel real y no engañarnos. Se tienen tantos conocimientos nuevos que muchas veces ya no se sabe el nivel que tienes (nuestro trabajo será separar la paja del grano)
- Poner una nota al conocimiento antes de llegar al examen.
- Localizar errores, corregirlos y explicarlos
- Detectar malos hábitos a la hora de expresarse en el papel el día del examen,
- Aprender a normalizar expresiones, cálculos o respuestas adecuadas para no perder décimas en los ejercicios que ya sabemos, y conseguir el total de la puntuación.
- Aprender nuevos ejercicios que no sepas hacer (quizás no sean tan difíciles como pensabas)
Es importante tener los conocimientos, pero no menos importante es saber controlar la presión, los nervios, y el tiempo del examen, por ello en Cum Laude academia realizamos simulacros de examen, con el mismo tiempo de examen y parecidos ejercicios para que así vayan perdiendo el miedo cuando llegue el momento, contactando con sensaciones y situaciones parecidas.
Una vez acabado los exámenes los profesores se los entregarán corregidos para revisarlos juntos posteriormente.
Muchos de los fracasos no son por falta de conocimientos, sino porque llegan a la selectividad sin haber realizado ningún examen tipo, con nervios y mucha preocupación, por ello hay veces que no se concentran y se bloquean, en otras ocasiones les falta tiempo y no acaban el examen…
Ante esta prueba de tanta importancia hay que ganar confianza, controlar las emociones y estar muy centrado en lo que se hace en el examen.