Te preparamos para que superes sin miedo el examen
Curso intensivo para preparar el examen de PBAU con ejercicios de exámenes de años anteriores, explicando los “tips” y planteamientos adecuados. También realizamos simulacros de examen para conocer el nivel del alumno
La manera de acceder a los Estudios Universitarios o de Grado es a través de la PAU, Prueba de Acceso a la Universidad, consta de dos partes: una primera fase general obligatoria y otra de fase específica.
Es imprescindible pasar la primera fase obligatoria para poder acceder a la segunda, siendo esta última, la necesaria para entrar en la Universidad deseada.
Cómo son las convocatorias o pruebas de acceso a la Universidad
Anualmente se harán dos convocatorias: una ordinaria (Junio) y una extraordinaria (Julio).
La superación de la fase general tiene validez indefinida. La calificación de la fase específica tiene validez para el acceso a la Universidad durante los dos cursos académicos siguientes a la obtención de estas calificaciones.
Los estudiantes tienen que superar una prueba que consta de dos partes:
- Una primera fase general, en la que los alumnos se examinan de forma obligatoria de algunas materias de las cursadas en Bachillerato.
- Una segunda fase específica, en la que se examinan de forma voluntaria de materias de modalidad de las que no se han examinado en la parte general. Las materias de la fase voluntaria han de tener tienen relación con los estudios que pretenden cursar en la universidad.
Fase general
Para mejorar la calificación de la fase general la persona interesada tiene que presentarse a todos los ejercicios de los que consta esta fase, formalizando una nueva preinscripción.
Fase específica
La persona interesada puede presentarse en convocatorias sucesivas de las pruebas de acceso en cualquiera de las materias de modalidad de segundo de bachillerato, formalizando una nueva preinscripción.
La nueva prueba se tiene que hacer en la misma universidad, excepto si se justifica, debidamente, un cambio de residencia; en cuyo caso, es en el nuevo lugar de residencia dónde se debe realizar la nueva prueba.
Con un profesorado específico en cada área y experimentado en este tipo de exámenes, ayudamos al alumno a enfrentarse a la prueba sin miedo y con seguridad.
También hemos preparado durante un curso entero a los alumnos que no acuden al instituto y necesitan prepararse el examen de determinadas asignaturas.
Cómo te preparamos en la academia
Realizamos una organización minuciosa de la prueba con modelos de exámenes de años anteriores, explicando la teoría, haciendo ejercicios y comentarios, repasando temas y solucionando todas las dudas que el alumno vaya teniendo a lo largo del curso.
Convocatorias para mejorar la calificación
Los estudiantes se pueden presentar en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación de la fase general o de cualquiera de las materias de la fase específica.
Se debe tener en cuenta la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que esta sea superior a la anterior.
Para alumnos que tengan ya la Selectividad
Existe una posibilidad para todos aquellos alumnos que pasaron la Selectividad antes del 2010 y ahora quieren acceder a un Estudio Universitario y no tienen la nota necesaria.
Pueden acogerse a una de estas tres opciones:
- Presentarse sólo a la parte específica
- Presentarse a la fase general
- Presentarse tanto a la fase general como a la específica