Requisitos
Tener 45 años o cumplirlos antes del 1 de octubre del año en que se hace la prueba.
No estar en posesión de ninguna titulación académica que habilite para acceder a la universidad por otras vías, ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional.
Estructura de la prueba
Prueba escrita
Tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.
La prueba comprende tres ejercicios que hacen referencia a los siguientes ámbitos:
– Comentario de texto
– Lengua catalana
– Lengua castellana
¡Apúntate ya!
Una vez superada la prueba de acceso, la persona interesada debe realizar una entrevista personal como condición necesaria para la admisión en las enseñanzas de su elección, de acuerdo con las disposiciones que establece la Universidad de las Islas Baleares.
Esta entrevista valora el grado de madurez e idoneidad respecto a los estudios universitarios a los que el aspirante quiere acceder, y determina si el candidato posee unos conocimientos mínimos que lo posibiliten para seguir con éxito los estudios.
Calificación de la prueba
Cada uno de los ejercicios se valorará de 0 a 10 puntos.
La calificación de la prueba tiene que ser la media aritmética de los ejercicios que la componen, siempre y cuando la calificación de cada uno de los ejercicios sea igual o superior a 4 puntos.
Para ser declarado apto es necesario obtener una calificación igual o superior a 5 puntos.
Si necesitas más información sobre convocatorias, normas generales o reclamaciones, en la Academia Cum Laude tenemos todo lo necesario para despejar tus dudas; llámanos o ven a visitarnos.