Universidad (P.B.A.U.)

Preparación para la Prueba de Acceso a la Universidad

Antes de la reforma educativa del 2010 se accedía a los estudios universitarios mediante la prueba denominada Selectividad. La admisión en cada una de las Universidades dependía de la nota adquirida en dicha prueba, de manera que si no se alcanzaba el corte necesario para una carrera determinada, el estudiante debía tener en cuenta otras posibilidades de estudios superiores.

Desde dicha reforma, la manera de acceder a los Estudios Universitarios o de Grado es a través de la PAU, Prueba de Acceso a la Universidad, que como la anterior, consta de dos partes: una primera fase general obligatoria y otra de fase específica.

En esta última fase es donde se marca la diferencia ya que dependiendo de los conocimientos adquiridos del estudiante y los superiores que quiere realizar, el estudiante precisa su propio perfil de acceso mediante las materias de modalidad. Es imprescindible pasar la primera fase obligatoria para poder acceder a la segunda, siendo esta última, la necesaria para entrar en la Universidad deseada.

Acceso a los estudios o de grado (universitarios)

  • - Por criterios de edad y experiencia laboral o profesional
  • - Bachillerato o equivalente (Prueba de Acceso a la Universidad)
  • - Mayores de 25 años (PAU)
  • - Mayores de 40 años que acrediten experiencia laboral
  • - Mayores de 45 años (PAU y entrevista personal)
  • - Por cambio de universidad y/o estudios universitarios oficiales españoles
  • - Cambio de sede universitaria
  • - Con estudios extranjeros

Convocatorias y mejora de la calificación

Anualmente se harán dos convocatorias: una ordinaria (junio) y una extraordinaria (septiembre).
La superación de la fase general tiene validez indefinida. La calificación de la fase específica tiene validez para el acceso a la Universidad durante los dos cursos académicos siguientes a la obtención de estas calificaciones.

Convocatorias para mejorar la calificación

Los estudiantes se pueden presentar en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación de la fase general o de cualquiera de las materias de la fase específica. Se debe tener en cuenta la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que esta sea superior a la anterior.

Fase general
Para mejorar la calificación de la fase general la persona interesada tiene que presentarse a todos los ejercicios de los que consta esta fase, formalizando una nueva preinscripción.

Fase específica
La persona interesada puede presentarse en convocatorias sucesivas de las pruebas de acceso en cualquiera de las materias de modalidad de segundo de bachillerato, formalizando una nueva preinscripción.
La nueva prueba se tiene que hacer en la misma universidad, excepto si se justifica, debidamente, un cambio de residencia; en cuyo caso, es en el nuevo lugar de residencia donde se debe realizar la nueva prueba.
Con un profesorado específico en cada área y experimentado en este tipo de exámenes, ayudamos al alumno a enfrentarse a la prueba sin miedo y con seguridad.
También hemos preparado durante un curso entero a los alumnos que no acuden al instituto y necesitan prepararse el examen de determinadas asignaturas.
Como ya hemos dicho antes los estudiantes tienen que superar una prueba que consta de dos partes:
una primera fase general, en la que los alumnos se examinan de forma obligatoria de algunas materias de las cursadas en Bachillerato y una segunda fase específica, en la que se examinan de forma voluntaria de materias de modalidad de las que no se han examinado en la parte general. Las materias de la fase voluntaria han de tener tienen relación con los estudios que pretenden cursar en la universidad.

Cómo te preparamos en la academia

Realizamos una organización minuciosa de la prueba con modelos de exámenes de años anteriores, explicando la teoría, haciendo ejercicios y comentarios, repasando temas y solucionando todas las dudas que el alumno vaya teniendo a lo largo del curso.

Para alumnos que tengan ya la Selectividad

  Existe una posibilidad para todos aquellos alumnos que pasaron la Selectividad antes del 2010 y ahora quieren acceder a un Estudio Universitario y no tienen la nota necesaria.

Pueden acogerse a una de estas tres opciones:

1. Presentarse sólo a la parte específica

2. Presentarse a la fase general

3. Presentarse tanto a la fase general como a la específica